FLOR DE CAÑA LLEVÓ A CABO EL CONCURSO “SUSTAINABLE COCKTAIL CHALLENGE”

Concurso Congresos FLOR DE CAÑA SUSTAINABLE COCKTAIL CHALLENGE

FLOR DE CAÑA LLEVÓ A CABO EL CONCURSO “SUSTAINABLE COCKTAIL CHALLENGE”

 


México, Ciudad de México a octubre de 2019.- El pasado lunes 21 de octubre se llevó a cabo el Sustainable Cocktail Challenge México por Ron Flor de Caña, un amplio concurso que celebra a los maestros de la mixología demostrando las habilidades y creatividad de los bartenders. Todos los participantes compitieron para mostrar su excepcional talento, produciendo intrigantes combinaciones de cocteles creados con ingredientes sostenibles y certificados Fair Trade, incluyendo ron Flor de Caña 12 años.


Los 8 finalistas, originarios de distintas partes de la República Mexicana, demostraron sus habilidades, rapidez y creatividad creando cócteles sostenibles para convertirse en el bartender más sostenible del país. El ganador clasificará a la final global que se celebrará en un país tropical de Centroamérica en el 2020.

 


El cóctel ganador fue creado por Carlos Avila de Mérida, Yucatán. Además de utilizar ingredientes naturales y sostenibles, lo sirvió en vasos elaborados con papel de cocina y servilletas de papel que no tuvieron contacto alguno con materiales tóxicos. Para su elaboración, el papel lo cocinó hasta volverse una pasta, formó el vaso y lo recubrió en su interior con cera. Posteriormente añadió semillas de vegetales para que, después de usados, se puedan sembrar y procurar la generación de áreas verdes que nos den más semillas y más vida. 


En la final mundial, los ganadores del Sustainable Cocktail Challenge de cada país, aprenderán más sobre los 130 años de historia familiar y el proceso sostenible de producción de Flor de Caña. Disfrutarán de cenas exclusivas de Mixtronomy™, paisajes impresionantes, actividades al aire libre y el espíritu aventurero que caracteriza a Flor de Caña. El ganador será acreedor a $10,000 dólares.

 


Publicación más antigua Publicación más reciente