Mega Expos y Eventos / Mega Expos and Events
Mega Expos y Eventos / Mega Expos and Events
Carrito 0

Los festivales y las exposiciones brindan un escenario para el florecimiento del arte y la cultura.

china Congresos Hangzhou Hefei Nanjing Ningbo y Wuhu Shanghai Suzhou

Los festivales y las exposiciones brindan un escenario para el florecimiento del arte y la cultura.

Shangai

La Expo Internacional de Industrias Culturales del Delta del Río Yangtze 2019 dejó caer el telón el domingo pasado. El evento de cuatro días destacó a más de 870 instituciones culturales y artísticas, atrajo a casi 130,000 visitantes y logró un volumen de contratos de más de 5 mil millones de yuanes (US $ 711 millones).

El carnaval cultural ofrece oportunidades de negocios como plataforma comercial para museos, bibliotecas, galerías de arte y parques industriales de arte en toda la región del delta, pero también explora las posibilidades de integrar los recursos culturales con el turismo.

Como una de las regiones más desarrolladas de China en economía y cultura, el Delta del río Yangtze, que comprende Shanghai y las provincias de Zhejiang, Jiangsu y Anhui, es pionero en innovar la forma en que las personas viajan con cultura, arte y alta tecnología en la era digital.

Hasta ahora, las siete ciudades de la región: Shanghai, Nanjing, Hangzhou, Hefei, Suzhou, Ningbo y Wuhu, están avanzando para promover sus atracciones turísticas culturales. "Cuando camino por las calles de Londres, Nueva York y París, siempre pienso en las cualidades que se supone que tiene una ciudad internacional", dijo Gu Jiang, subdirector del Centro Nacional de Investigación de Industrias Culturales y profesor de Universidad de Nanjing.

"Se dice que nunca has estado en Beijing sin visitar el Museo del Palacio, y el viaje a Nueva York sin el Museo Metropolitano de Arte es una pena. Entonces, desde mi punto de vista, un índice importante para una gran ciudad es su legado cultural además de su poder económico ”.

La feria anual de arte, West Bund Art & Design, que se celebra cada noviembre en la orilla occidental del río Huangpu en el distrito de Xuhui, ha convertido a Shanghai en un elemento permanente en el calendario mundial del arte.

Cuenta con más de 100 galerías líderes de todo el mundo, que funciona como una plataforma para que los expositores internacionales exhiban la mejor calidad del arte moderno y contemporáneo.

En noviembre lanzó el primer Mes Internacional del Comercio de Arte de Shanghai que exhibió 112 eventos de arte de museos y galerías, y el valor total de las obras de arte en el mes alcanzó los 10 mil millones de yuanes.

"Quién recordaría que hace unos 10 años, el lugar era un sitio en ruinas de antiguas refinerías de petróleo, fábricas de carbón, fábricas de hierro y plantas de arena", dijo Chen Anda, asistente del gerente general de Shanghai West Bund. "Comenzamos la renovación alrededor de 2010 y planeamos construir el lugar en una zona icónica, que sería comparable al Rive Gauche (Banco Izquierdo) en París y al Banco del Sur en Londres".

La comunidad costera urbana ha sido el hogar de más de 20 instituciones culturales y artísticas a lo largo de su costa de 8,4 kilómetros de West Bund, como los museos Long, Yuz y Star, Tank Shanghai, el programa de cooperación Centre Georges-Pompidou & West Bund y el grupo de teatro emergente, lo que la convierte en la zona de arte más grande de Asia.


Publicación más antigua Publicación más reciente