Portal de Noticias y Eventos
Portal de Noticias y Eventos
Carrito 0

Celebran la 8º Edición de La Vendimia Cuna de Tierra

8º Edición La Vendimia Cuna de Tierra

Celebran la 8º Edición de La Vendimia Cuna de Tierra
  •  Durante la celebración, presentaron el nuevo Blanco Cuna de Tierra, que ya fue ganador de medalla de oro en el Concurso Mundial de Bruselas.
8º Edición
Dolores Hidalgo a 27 de agosto 2018.- El pasado 25 de agosto la Vinícola Cuna de Tierra celebró su octava Fiesta de la Vendimia, teniendo como majestuoso escenario los viñedos, que atestiguaron colmados de uvas maduras, tan memorable evento.
Dolores Hidalgo, pueblo mágico, ofrece las condiciones agroclimáticas ideales para el cultivo de uvas finas y elaboración de vinos elegantes.
Situado a 2000 metros sobre el nivel del mar goza de alrededor de 2000 horas sol anuales, lo que aunado a las temperaturas diurnas promedio de 26ºC, y a noches frías que rondan los 12ºC, ofrecen las condiciones de una zona climática fresca, muy en línea con las más reconocidas del viejo mundo como La Rioja Alta, Burdeos, Borgoña y el Piemonte, en las que se elaboran vinos frescos, elegantes, con una acidez natural crispante.
8º Edición de La Vendimia Cuna de Tierra
Las fiestas de la vendimia significan una tradición milenaria en la que los viticultores de todo el mundo celebran la llegada anual del fruto de la vid, la Cosecha de este año en Cuna de Tierra, se espera de gran calidad y moderada cantidad, el fruto fue recibido con gran beneplácito de todos los asistentes, muchos de ellos se sumaron a la pisa de la uva, centenaria actividad con la que se libera el esperado mosto flor.
Las siguientes 8 semanas serán de intenso y frenético trabajo realizado por el enólogo Juan Manchón, quien con el apoyo de millones de levaduras, vinificará toda la uva cosechada, que se criará posteriormente en barricas bordalesas de roble blanco.
La fiesta estuvo llena de experiencias que nos hablaron de la riqueza cultural del vino; Cata vertical en la atestiguamos la evolución de la etiqueta Premium de la vinícola, Pago de Vega, Además los asistentes, descubrieron las últimas investigaciones de la Neuroenología en la degustación de los vinos, los avances tecnológicos en la fabricación de tapones de corcho, la experiencia Riedel, los aromas del café, talleres de seleccionados productos gourmet en los que nos deleitamos con Jamón y embutidos 5J, aceite de oliva extra virgen Cuna de Tierra, Quesos Casa de Piedra y Mezcal Marca Negra.
Aunado a ellos, los asistentes disfrutarón de una comida llena de sabores, colores y texturas servida por el reconocido restaurante El Contramar de la Ciudad de México, seleccionados cortes de carne presentados por nuestro chef Charly Miranda ,barra de coctelería de Bodegas Alianza, aceite de oliva y balsámicos Olio Fino, lechón al ataúd del chef Arturo Carranza, Pimientos de Padrón Morriña, Jamón Ibérico 5J el mejor Ibérico del mundo, quesos Luna de Queso, café de la Ventana de San Miguel , Helados de la Fonda Garambullo y Le Macaron .
Durante toda la fiesta se degustaron los vinos de Cuna de Tierra, vinos elegantes, que han obtenido más de 40 medallas en los concursos mas reconocidos mundiales, y que nos muestran el terruño de ésta región rodeada por la Sierra Madre Occidental.
Presentaron el nuevo Blanco Cuna de Tierra, que ya fue ganador de medalla de oro en el Concurso Mundial de Bruselas, edición México-Guanajuato, un vino en el que el paso por barrica nueva francesa y la tipicidad de la uva Semillon cultivada a 2000 metros sobre el nivel del mar lo hará uno de los favoritos del consumidor mexicano.
Por si fuera poco los asistentes probaron también el delicioso vino generoso Lloro de Tierra con opciones de coctelería, que deleitaron los paladares por su frescura, una gran sorpresa fue cuando la noche se acercaba conocer el famoso “carajillo” de Lloro de Tierra, buenísimo¡¡¡
Para cerrar con broche de oro la Fiesta de la Vendimia estuvo amenizada por el Grupo de Cuerdas Queiroz, el desfile nocturno de alebrijes que con sus luces fosforescentes nos transportaron a un mundo mágico mientras que la música de DJ acompaño a los asistentes hasta bien entrada la madrugada.

Publicación más antigua Publicación más reciente