70 empresas de 14 países se reunirán en la 13va edición de “Los Cabos VIP Summit”

Los Cabos VIP Summit

70 empresas de 14 países se reunirán en la 13va edición de “Los Cabos VIP Summit”

  • Del 11 al 13 de noviembre se llevarán a cabo más de 935 citas de negocio.
  • Las 70 empresas participantes generan alrededor del 80% de los cuartos noche vendidos y del negocio al destino.
 
Los Cabos B.C.S., 12 de noviembre de 2019.- Este lunes dio inicio la treceava edición de “Los Cabos VIP Summit”, que anualmente reúne a los mejores profesionales de la industria entre aerolíneas, agencias de viaje mayoristas, tour operadores, OTAS, hoteleros, empresas turísticas e invitados especiales, con el objetivo de fortalecer la imagen, posicionamiento y competitividad del destino y, con ello, atraer a más turistas e impulsar el desarrollo económico de la entidad.
 
La edición 2019 de VIP Summit reunirá a más de 350 asistentes, y durante tres días de actividades se llevarán acabo alrededor de 935 citas de negocios, con la participación de más de 70 socios comerciales de 14 paises, quienes tendrán la oportunidad de tener encuentros de negocios para generar mayor venta del destino. Al evento asisten al menos 30 representantes de mercados emergentes provenientes de Rusia, Australia, Europa, Brasil, Colombia, Ecuador, Costa Rica, Corea y China.
 
“A través de VIP Summit buscamos diversificar los mercados y reunir a diversos integrantes de la industria turística para impulsar la promoción y competitividad del destino, dando a conocer las características geográficas, gastronómicas, actividades recreativas y deportivas, así como la amplia oferta hotelera, novedades del destino y nuevas experiencias, que en conjunto nos han colocado como uno de los destinos más importantes de México”, comentó Rodrigo Esponda, Director General del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos.
 
En el marco de VIP Summit, se llevarán a cabo diferentes ponencias con la participación de destacados invitados de la industria turística internacional, entre los que se encuentran Nancy Trejos, editora de hospitalidad de Skift; Felicia Feaster, editora digital de Travel Channel y HGTV; Eric Mora, editor de destinos de Travel Weekly, y Mindy Poder, editor ejecutivo de Travel Age West. También se brindará una ponencia sobre turismo sostenible, a cargo de María Claudia Lacouture, ex Ministra de Comercio, Industria y Turismo de Colombia.
 
Del 11 al 13 de noviembre tendrá lugar el VIP Summit en el Centro de Convenciones de Los Cabos, reciento con una capacidad de hasta siete mil personas, que cuenta con la estructura, equipo, mobiliario e instalaciones para albergar eventos de alto nivel. Además, es un edificio con arquitectura sustentable, con 1,500 metros de muros verdes en el interior y exterior, y 1,900 fotoceldas que generan energía. 
De izquierda a derecha: Gustavo Laborde, Presidente de CANIRAC Los Cabos, Luis Humberto Araiza, Secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad,Mauricio Salicrup, Presidente de la Asociación de Hoteles, y Rodrigo Esponda, Director General de FITURCA.

Publicación más antigua Publicación más reciente