INVITA EL CECUT A FIESTA MEXICANA PARA DAR A CONOCER SU PLAN DE TRABAJO

CECUT Fiesta Mexicana

INVITA EL CECUT A FIESTA MEXICANA PARA DAR A CONOCER SU PLAN DE TRABAJO

INVITA EL CECUT A FIESTA MEXICANA PARA DAR A CONOCER SU PLAN DE TRABAJO

  • Con una fiesta de música popular mexicana arrancará la gestión de la directora general del CECUT, Dra. Vianka Santana, para el periodo 2019-2024
  • Coro infantil, música de marimba, jaraneros y trovadores de la localidad amenizarán la verbena popular en la explanada del CECUT a partir de las 16:00 horas, con entrada libre.

TIJUANA, B.C.-  En el marco de una fiesta de música mexicana abierta a toda la comunidad, la Dra. Vianaka R. Santana, directora general del Centro Cultural Tijuana, organismo de la Secretaría de Cultura, dará a conocer este sábado 26 de enero las líneas generales de su plan de trabajo para el periodo 2019-2024.  

Durante una gran verbena popular que se realizará en la explanada del CECUT a partir de las 16:00 horas y cuya entrada será libre, la funcionaria federal ofrecerá una visión panorámica de los ejes temáticos en que se alinean los programas de actividades que pondrá en marcha la institución en los próximos años.

Bajo el lema “el poder de la cultura en la Cuarta Transformación” y en consonancia con los lineamientos marcados por la titular de la Secretaría de Cultura, licenciada Alejandra Frausto Guerrero, el plan de trabajo de la Dra. Santana parte del reconocimiento de la cultura como un derecho humano, al tiempo que busca garantizar el acceso a los bienes culturales de forma igualitaria para todas las personas, dando prioridad a los grupos históricamente excluidos.  

Otro de los ejes del trabajo en el campo de la cultura es asegurar el derecho humano de las audiencias y a la creación, lo que obliga a diversificar los canales de exhibición y distribución de la obra de artistas mexicanos; también se propone garantizar el acceso de todas las personas a la infraestructura, servicios y bienes culturales.  

Adicionalmente, el plan de trabajo busca ampliar el alcance de las diferentes áreas y programas del sector cultural involucrando a la comunidad artística de cada región.

Por ello, la verbena popular que dará marco a la presentación del plan del trabajo del CECUT estará abierta a la participación de la comunidad, en lo que se proyecta como una gran fiesta popular que estará ambientada por artistas de la localidad.

El evento contará con la actuación de gran variedad de artistas, entre quienes figura el coro infantil comunitario Proyecto Cenzontle, que dará constancia del armonioso mosaico de sus voces, para dar paso a la marimba “Maderas que cantan”, que deleitará al público con el delicado sonido del sureste, al que seguirán el maestro Carlos Rosario y sus Jaraneros, cuyos sones pondrán el toque lúdico de la versificación popular.

Francisco Guerrero y Lorena Villaseñor, la pareja de instructores del taller de danzón del CECUT, darán una muestra depurada de la cadencia, ritmo y elegancia de este baile de salón.     

Tras una breve intervención de la directora general del CECUT, quien dará pormenores de su plan de trabajo, Rusell Amhir ofrecerá su interpretación de “El necio” de Silvio Rodríguez, a quien seguirá el canto de Marcela Cano. Armando Vidal “El Gume”, Agustín Sánchez, Lourdes Best y el elenco de Casi Cuatro completan la programación artística en cuyo marco se conocerán los lineamientos del programa de actividades del CECUT este sábado 26 de enero; la cita es a las 16:00 horas y la entrada será libre.

Para conocer el resto de nuestras actividades puede consultar los portales www.cecut.gob.mx, www.mexicoescultura.com o en www.facebook.com/cecut.mx.


Publicación más antigua Publicación más reciente