Portal de Noticias y Eventos
Portal de Noticias y Eventos
Carrito 0

Innovar en el campo de la oftalmología es parte del compromiso de Alcon

Alcon Innovar en el campo de la oftalmología

Innovar en el campo de la oftalmología es parte del compromiso de Alcon

 Innovar en el campo de la oftalmología

  • En México existe una gran prevalencia de enfermedades visuales que afectan de manera significativa a los individuos; en la calidad de vida, así como por la carga económica que representan.
  • El portafolio de productos y tecnología de Alcon permite a los profesionales de la salud realizar procedimientos y diagnósticos con herramientas que les brindan precisión y efectividad para la atención de las principales enfermedades oftalmológicas.

 

Barcelona, España. 21 de junio de 2018.  La discapacidad visual, definida por la Organización Mundial de la Salud (OMS), como la disminución significativa de la agudeza visual, afecta a 253 millones de personas a nivel mundial, de las cuales, 36 millones padecen ceguera y el resto con afectación visual de moderada a grave. Estas cifras se vuelven relevantes cuando el 80% de todas las discapacidades visuales pueden prevenirse o curarse.[i]  

 

El Congreso Mundial de Oftalmología, el cual se realiza de forma bianual, reúne a los actores más relevantes dentro del campo, y a una audiencia internacional de oftalmólogos, para que éstos sean testigos de las últimas tendencias que coadyuvan a enfrentar las principales necesidades de la población mundial en términos de salud visual.  A través de un programa científico que cubre todas las subespecialidades, miles de profesionales de la salud son entrenados y reciben información que contribuya con la profesionalización de su práctica.

 

En México, existe una gran prevalencia de enfermedades visuales que afectan de manera significativa a los individuos, ya que éstas se traducen en un deterioro en la calidad de vida en la persona, así como por la carga económica que representan; por el costo de los tratamientos y porque las personas con esta condición no son productivas.

 

La catarata es la primera causa de ceguera reversible en México por enfermedad visual, abarcando 34% de los casos[ii], y que además tiene un costo económico al país de más de 180 millones de euros, de los cuales 29.9 millones de euros se deben a la pérdida por productividad.[iii] La catarata ocurre cuando el cristalino, un lente natural detrás del ojo cuya función es refractar la luz, con el paso del tiempo se opaca y nubla, impidiendo una visión clara, y que si no se trata a tiempo puede culminar en ceguera. El único tratamiento efectivo para erradicar la catarata es a través de una cirugía.[iv]

 

Por otro lado, el glaucoma es el padecimiento que provoca mayor número de pacientes con ceguera irreversible en el mundo[v]. Se estima que ésta afecta hasta 1 millón 250 mil personas en México, de las cuales la mitad desconoce que tienen la enfermedad[vi]. La carga económica del glaucoma puede costarle al país 6.4 millones de euros por costos directos, mientras que el costo por la pérdida de productividad asciende a 11 millones de euros[vii]. El glaucoma se define como un grupo de enfermedades que conducen al daño del nervio óptico, y que puede resultar en pérdida de la visión y/o ceguera permanente.[viii]

 

Alcon, líder global en el cuidado visual, participó en el Congreso Mundial de Oftalmología, a través de su franquicia de Quirúrgicos para dar a conocer los últimos productos y tecnologías que permiten a los profesionales de la salud realizar procedimientos y diagnósticos con herramientas que les brindan precisión y efectividad, como la visualización tridimensional o dispositivos médicos sofisticados para la cirugía de catarata, el tratamiento del glaucoma, entre otros.

 

El compromiso de Alcon con el avance de la oftalmología se da a través del diseño, fabricación, servicio y distribución de dispositivos médicos para cirugía y exámenes de segmento anterior y posterior, brindando innovación continua en alianza con los profesionales de la salud y con los constantes esfuerzos en educación y entrenamiento a los profesionales de la salud.

 


Publicación más antigua Publicación más reciente